26 septiembre 2015

GUIA PRACTICA: Cómo contactar a un vendedor en Aliexpress?

Hola, chicosy chicas!!!

Como parte de la GUIA PRACTICA PARA COMPRAR EN ALIEXPRESS, uno de los puntos importantes que siempre debemos realizar es CONTACTAR CON EL VENDEDOR, si te preguntas como podemos contactar con el vendedor? acaso tengo que hablar en chino?  Entonces sigues leyendo....






Como mucho de mis lectores sabrán gran parte de las compras que realizo las hago a Aliexpress, ésta es una página de compras china en la que existe una gran cantidad de vendedores, entonces si vemos un producto es posible que ese mismo producto ( algunas veces no es el mismo) lo vendan diferentes vendedores, y a su vez tengan diferentes precios y valoraciones.

Por ello como debemos tratar con diferentes vendedores, es MUY IMPORTANTE SABER COMO CONTACTAR CON EL VENDEDOR y así podamos resolver todas nuestras dudas o consultas del producto que deseamos, ya sea por la talla, color, el logo de la marca u otro detalle.

Para contactar con un vendedor de Aliexpress, es posible realizarlo de 2 formas:


1. ANTES DE REALIZAR LA COMPRA

  • ENVIAR UN MENSAJE AL VENDEDOR
Para comunicarte con el vendedor, ve al anuncio seleccionado y ubicalo en  la parte inferior derecha. 
Ahí te aparecerá un cuadro de diálogo y no!, no es necesario que sepas chino (gracias a Dios!!!) puedes  ESCRIBIR EL MENSAJE EN INGLÉS (puedes ayudarte con el Traductor de Google)
Para esto debes estar registrado en la página, dejar tus datos , así también luego solo ingresas y ves los mensajes recibidos..

El tiempo de respuesta depende de cada vendedor, pues como sabrás en China tienen otro ciclo horario. Ha habido vendedores que suelen contestar a las pocas horas o pueden tardar de 2 a 3 días.
Si en caso no te responde y aun tienes dudas respecto al anuncio, lo mejor es contactar con otro vendedor.

compras a china  barato

  • CHATEAR ONLINE 
Para chatear con el vendedor solo debemos ubicar al fanstasmita color naranja en la parte inferior derecha (ver imagen).  Si el fantasmita está de color plomo y no de color naranja , quiere decir que el vendedor no esta conectado en ese momento.
Lo mejor seria comunicarse con el vendedor mediante un mensaje. Luego el lo verá y te dará un respuesta.



2.DESPUÉS DE REALIZAR LA COMPRA


Después de realizada la compra también puedes comunicarte con el vendedor, solo ve a tu lista de órdenes o pedidos. Comunicale al vendedor sobre si aun no te llega el pedido, si se equivoco de tracking, si te llegó en mal estado el producto, o si se rompió al usarlo, la gran mayoría de vendedores responden a tu mensaje y tratarán de solucionar el problema que surja. 





Sin embargo, si despuéss de unos días no contesta, no olvides revisar tu periodo de protección al comprador, y depende del caso proceder con la disputa. 


Si te sirvio de ayuda, por favor compartelo con tus amigo/as en tus redes sociales. Ah y no olvides seguirme en Facebook e Instagram , subo lo último de mis compras.

Y ya sabes si tienes alguna duda o consulta, puedes dejarlo en comentarios, que ya respondo.

Hasta aquí llegamos, y hasta la próxima entrada, bye bye!!!


4 comentarios:

  1. Esta muy bien saberlo porque a veces compramos y luego no sabemos como contactar con ellos. Muy práctico.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante para despejar todas nuestras dudas, para mi es pieza clave para realizar una BUENA COMPRA, gracias por comentar, saluditos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una pregunta, ¿Hay alguna forma de contactar con otro comprador que ya aiga comprado ese producto que tu quieres? Y si es así, ¿como? Es que lo que yo quiero no hay fotos de nadie que lo aya comprado, y pocos comentarios, pero el vendedor tiene dos 💎💎.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría hacerte una pregunta, ¿Hay alguna forma de contactar con otro comprador? Y si es así, ¿como? Es que lo que yo quiero comprar ningún comprador a subido foto, y quiero ver bien la experiencia de otros, el vendedor tiene dos 💎💎.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aqui y Gracias por participar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...